lunes, 23 de junio de 2008

Caminar Amarrao.

Que dificil es caminar solo, pero es mucho mas complicado coordinar las caminatas en equipo. Se hace enfasis en trabajar en equipo para lograr los objetivos, pero que pasa cuando quien lo dice no lo cumple y el mismo posee mayor autoridad y por ende mayor poder de decision...
Nada se sigue caminando hacia un futuro mejor aprendiendo a tratar con los genios de los demas (incluido el mio), Aunque parezca malo, ya no me hace tan feliz caminar de ese mismo lado, ahora quiero caminar en equipo, la cuestion es trabajar en equipo...

2 comentarios:

El oficio de profeta es el oficio del poeta. dijo...

Seguro en tus caminatas has encontrado por internet este Premio de concurso Internacional de cortometraje en Cannes se llama "Historia de un Letrero" y fue adaptada por Alonso Alvarez Barreda, sin plagio, porque de seguro lo viste en la versiòn que llegò de Venezuela, despellejando al joven cineasta y eso fue toda una polèmica, el letrero decìa asì con todo y faltas de ortografìa.
****************************
"Ten conpasion/
estoy siego."
****************************
Un joven de mucho èxito como tù, recièn casado pasa y vè el cartòn lo observa y no hay ninguna moneda, un tipo de hecha una colilla como limosna de un carrujo, regresa el joven con su portafolio, faltan pocos minutos para que den las 8 am està en un parque de una zona tropical en Tampico, con palmeras, una fuente, palomas y la gente caminando indiferente. Regresa el joven, el limosnero es ciego, le toca los zapatos recièn boleados, bañado con el fresco aroma de un baño mañanero. Agarra el bote y tiembla el joven recièn casado se le vè un anillo, quizà sea el primer dìa de su trabajo despuès de su luna de miel. Toma el cartòn y escribe, baja el cartòn, lo deja tan tan tan se ha vencido el tiempo, camina precipitadamente y comienza el bote a llenarse de limosna, magia plin plin llueven las monedas, el limosnero està intrigado, al ciego le brillan los ojor por primera vez en ese sol tropical, junta las monedas, las toca, y se vuelve a llenar, el reloj avanza tic tac tic tac clan clan la primera campanada de las 12pm aumentan las limosnas, el paso de los empleados que salieron y van todos de regreso a almorzar a tomar el puchero caliente o el plato preferido, es la hora del amigo, para muchos van al chupe a la hora de la botana, las boquitas los platitos, los caldos, las chelas, el brindis, unos se quedan empantanados jugandose la cruda, goma, curda, soca, bueno para curar los estragos de un ebrio fin de semaba futgolero. El joven regresa y vè al ciego percive el olor del jòven caballero que le cambiò el letrero y le dice ¿què hiciste? sonrie y le dice un pequeño cambio en tu letrero.
***************************
HOY ES UN HERMOSO DÌA
...Y NO PUEDO VERLO.
***************************
Historia de un letrero Alonso Alvarez Barreda. 18 años.
Y viene la agresiòn. lo denuncian, los desprestigian, lo insultan le llaman plagiario porque en otros lados el letrero era del dominio pùblico.
Cuàntas veces has participado inocentemente en la rifa del tigre creyendo que no te lo podìas sacar y sorpresa te sacaste el tigre y no sabes que hacer con èl. Loco, yo me saquè el premio, necesitaban un tècnico en maquinaria industrial para montar una pequeña fàbrica y me mandaron a Japòn a Osaka para comprar en un mercado de chatarra equipo para su industria, era el mes de julio, comence a entrar en la taza y encontrè un Bambury 3 en perfectas condiciones, bien engrasado que habìan conservado en un sòtano durante el bombardeo a la zona industrial de Osaka, contratè a alguien para limpiarlo, lo embalè y lo embarquè para el Puerto de Veracruz Mèxico y llegarìa a la aduana, cuando estaba haciendo los tràmites para mandar los documentos pasò una manifestaciòn de jòvenes con pancartas escritas en japonès eran muchos, era una manifestaciòn de obreros campesinos paupèrrimos que morìan de hambre a finales de la guerra y estaban organizando los yankis un tratado de ALIANZA RECIPROCA, reciproca jajaja, mi traductor era una jòven poeta que yo no conocìa, ella hablaba español muy especial,como hablan los traductores que se educaron es España, con el acento gachupìn, tenìa muy buena prosodia y me explicò que era un movimiento al que ella pertenecìa y que si yo querìa participar con ellos ella me invitaba a que formara en la lista y me pintò un cartelon con una pluma y con los mismos clavos que habìamos embalado salì con mi letrero el cual decìa "yanquis go home" yo no entendìa el kangi a pesar de haber sido educado por un hijo de mi bisabuelo irlandes Topògrafo que habìa estado en Japòn construyendo el ferrocarril y habìa tenido un hijo que se llevò en su cabus verde. Y entonces le preguntè ¿què dice? Yanquis go home. me reì y pensè que por primer vez tenìa una aliada en Japòn en contra de los yanquis, me reì y le dije agregale "gringos go home" asì es que quedò en yankis go home gringos go home. Terminò la manifestaciòn con garrotazos pancartas rotas, cabezas golpeadas y yo con mi barba roja abracè a la japonesita, la cubrì y todos creyeron que era gringo y no me hicieron nada. Me parecìa a Barba Roja de Akira Kurosawa. La barba roja viene de mi abuelo irlandes. Hablè a Mèxico, era muy difìcil comunicarse, el barco se atrazò 3 largos meses en llegar a Mèxico, se venciò mi contrato, pero ellos digeron que apenas habìa llegado a Veracruz y que regresara a Mèxico para instalarlo, que tenìa un contrato por tiempo determinado, que el Bambury estaba detenido en el Puerto de Veracruz porque no estaba permitido importar chatarra a Mèxico si no era por una fundidora de metales, la burocracia, el tortuguismo la corrupciòn es parte del subdesarrollo. Consiguieron un prestanombres de fundidora que comprara la chatarra, no fue fundida y yo lleguè a tiempo para instalar la maquinaria. la fàbrica ya habìa cambiado de nombre se llamaba Hulera Centenario Firestone. El contrato me lo hicieron los gringos, el gerente dueño de la ex Centenario me dijo "Tengo unos periòdicos de Japòn donde usted està en primera fila, es una osadìa vuestra". El Sr. Tornel,el abuelo, el hijo hay que quitarle a la Euzkadi el mercado de las llantas en Mexico, "necesito que usted se quede el tiempo que es necesario porque si la Firestone se entera de estos periòdicos no lo va a aceptar", era la manifestaciòn en Osaka y claro me quedè a protestar contra las bombas en Hiroshima y Nagasaki. Regresè el 15 de agosto y mi compañera poeta quedò embarazada. Le pedì que se viniera conmigo y me dijo que "no, yo tengo que luchar contra los yanquis go home en mi paìs". fue asesinada en 1957, fue famosa para la juventud de ese tiempo.

En México la empresa inició operaciones en 1937 bajo el nombre de Compañía Hulera Centenario y fue hasta 1958 cuando The Firestone Tire and Rubber Company ...
Carlos Slim Helù 1984, En el ámbito empresarial adquiere Bimex, S.A., Hulera El Centenario Firestone, 40% de British American Tobacco, y 33% de Anderson Clayton. Tambièn adquiriò la Goodrich Euzkadi algunas empresas en Venezuela son de este monstruo, cuidado "el gurù de la salud". Le dicen El Rey Midas, todo lo convierte en oro para èl y miseria para los pueblos. El hombre mas rico en el mundo. Contra el hice la investigaciòn de SI FUMA NO EXHALE, no aceptè ser millonario, no tengo presio, ni me vendo, no soy chatarra. En 1958 aquel letrerito en japones Yangis go home, gringos go home en kangi se habìa traducido y me despudieron con una carta muy especial contrataron un japonès para leer lo que decìa la pancarta y claro descubrieron que yo era anarquista comunista pacifista beatnik guatemalteco, todo lo peyorativo xenofòbico me lo aplicaron, gracias a esta represiòn regresè a mi paìs a la lucha con otro letrero NO QUEREMOS GOLES QUEREMOS FRIJOLES. historia de otro letrero. "Caminante no hay camino se hace Camino al andar" Y tu tienes tu propia metàfora anìmate a resucitar. "Caminando y haciendo camino" te acompaño, tu me dices cuando ya no te acompañe porque te has cansado, Yo sigo caminando y mi sombra aveces va de frente y aveces va de tras, pero tengo mi amanuense Zenaydita. Si visitar el rincòn del blog de Nana vas a encotrar parte de otra leyenda

Abraham Villa dijo...

Me alegra que te unas en mi caminata,cuando se quiere caminar en equipo solo hay que pedirlo.
Muchas Gracias, Profeta.