sábado, 31 de mayo de 2008

Golpes con la Tecnologia.

Esto el es principio de muchas cosas entre ellas aprender a escribir y dar informacion medio util e inutil al mundo.

3 comentarios:

Conexion con el mundo dijo...

Hola Loco Abraham interesante tu blogger el mio ya esta activado visitalo y comenta algo, chaito

El oficio de profeta es el oficio del poeta. dijo...

Cuando lleguè a Caracas era muy pequeña industrialmente se iba desarrollando lleguè a hacer instalaciones de maquinaria moderna en la industria del caucho. Nosotros lo conocemos como hule y mi profesiòn como Ingeniero Industrial trabajaba en Benjamìn Franklin Goodrich Euzkadi la fàbrica de Amèrica Latina mas grande que era de Don Angel Urraza, un vasco que es una historia maravillosa de lo que un hombre llega de un paìs degradado por la guerra y la ocupaciòn de un ejercito militar franquista y se establece en una de las àreas que èl y los demas vascos hicieron desarrollar en Mèxico. Gòmez Palacio y la Regiòn de La Laguna. Si te interesa el tema puedes abordar mi correo electronico meol.zen@gmail.com Asì es que yo entrè a trabajar en la EUZKADI como buen vasco guatemalteco y ahì me hice Tècnico Industrial. Cuando nosotros ya estàbamos desarrollando nuestras propias tècnicas en la Industria Hulera, llegaron los gringos de la B.F.Goodrich con su tècnica, y se volvieron asistentes tecnocràticos sin sentido humano a explotar lo industrial y la Euzkadi perdiò el 49% de su inversiòn y absorviò a sus mejores tècnicos que resultamos mejores que los yankis. Los yankis solo sabìan ordenar no sabìan trabajar eran muy buenos para explotar el recurso mas valioso el humano, el que nosotros no sabemos valorar y despreciamos como LATINOAMERICANOSINDOMULATOSZAMBOCARIBESVASCOHISPANOHABLANTESCATALANESREFUGIADOSDEMOCRATICOS jajajaja jejejeje Yo soy el Cholo Parima en medio de la selva de Guatemala, este espejo del Suti Cupira me tocò vivir de niño, enmedio de la Selva Tropical explotando y sacando hule. A la edad de 8 años yo ya sangraba los àrboles de hule, usaba el machete y a los 14 años tuve mi primer muerto, enmedio de las haciendas de los gringos de la Mamita Yunite con toda la ternura para usted y los que quieran conocerme. acuerdese de esa forma de hablar con la papa en la boca. No nacì perfumao ni usando Ol Space, menos con chaleco de gringo. Corvo, machete y sombrero de paja, asì percudido y sudando, oliendo fètido pero agradable olor de mujer fue lo primero que respirè, olor a señorita, la Cristina, ahì en medio de la manigua no habìa Yaley asì llegaban los gringos oliendo feo, agrio, a señorito, pero eran de los que les gustaba aflojar las piernas y creadores de Tiquisate asì como el Orinoco, la fiebre del hule, la fiebre del tròpico. Refugiado lleguè a la selva, uno de esos presidentes impuesto por los gringos como tantos caciques se apoderaron de las tierras y les vendieron los mejores llanos a Roquefeller.
Bueno pues lleguè a enseñar a los obreros còmo se trabajaban los molinos de 84, a instalar los Bamburis 11 de mezcla ràpida para hacer llantas en la Goodrich Venezonala asì carajito me fui a ganar dinero de mercenario del imperio yanki. Como ha crecido su tierra, no sè si la Goodrich Venezolana siga ahì instalada. Ahì dejè dos crìos, no se quisieron venir conmigo porque eran de buena familia. Primero en los seis meses que estuve tuve una niña se llama Maigualila no se quiso venir su mamà Rosita y tuve que regresar a Mèxico a la Euzkadi. Para el otro año que regresè a su tierra iniciamos nuevos amores y naciò un patojito su papà hasta cierto punto co dueño accionista de la Goodich Venezonala ya no me trataba mal porque yo ganaba como gringo pero no se quiso venir porque su mamà no la dejò venir conmigo aùn casàndonos, fueron hijos de mucho amor. Que le parece, yo a usted lo encontre en un blog. buscando la canciòn que era un poema de un comunista y se volviò canciòn "nanas de cebolla" de Miguel Hernàndez. Ahì me hice amigo de Ali Primera ese de la mùsica que llega y que se vuelve un romance con la realidad de nosotros. "que triste se oyen las gotas en los techos de carton..." los pude conocer porque los obreros de la Goodrich se hicieron mis amigos. Me gusta mucho la cocina venezolana y tengo un amigo cocinero gourmet que tiene un espacio en El gourmet y se llama Zumo Placer, es igualito a mi hijo Victor Moisès, claro que ahora ellos hace mucho tiempo que no los veo. yo creo que usted los conoce mejor y se ha topado con ellos y no sabe que son mis hijos. Zenaydita es mi esposa es la amanuense de moievazen escribimos porque tenemos que escribir, tenemos que contar. "Caminante no hay camino se hace camino al andar" siga usted andando. Yo soy Moisès el loco profeta. hacelo circular, en algo nos parecemos podrìamos gritar ¡locos del mundo unios! porque el Abraham Lincoln fue el que practicò el OK contra sus propios hermanos, ese no estaba loco, por eso lo mataron, les diò rabia el O.K. Todos quedaron muertos, nadie quedo vivo, nadie se salvò, es el verdadero significado del OK. èl les diò la libertad a los negros, pero antes tenìan que pagar 8 años de servicio en el ejercito, y despuès tenìan derecho a 23 acres si es que quedaban vivo. Los mandò a combatir a los frentes de guerra mas inhumanos enfrentar a los indios pieles rojas, asì les decìan ellos y los Apaches les pusieron "Batallones Bùfalos" por su pelo ensortijado pero estos hombres esclavos traìdos de Africa ayudaron a Cochice, a Nanà y Jerònimo a revivir y sobrevivir y no matar niños hambrientos de los Sioux y Apaches. Yo soy Historiador, soy Filòsofo, Maestro de Literatura, es mi primer Doctorado. Voy a tu espacio y visitar todas tus entradas.

Abraham Villa dijo...

Bienvenido sea usted, Seguro que los conozco pues todos los venezolanos, ya que en el fondo somos iguales (igual los latinoamericanos).Me hace muy feliz leer sus historias, las seguire con gusto.